La hipnosis es eficaz para dejar de fumar

LA HIPNOSIS ES UNA ESTRATEGIA RÁPIDA Y EFICAZ PARA DEJAR DE FUMAR
Dejar de fumar puede ser algo sumamente difícil y si eres fumador ya lo sabes muy bien.
Quizás ya hayas intentado dejar de fumar con todos los trucos que existen: tiritas, chicles, fuerza de voluntad… y, sin embargo, ni siquiera estos sistemas han funcionado. Haz realidad tus sueños con el móvil de tragamonedas con dinero real.
¿Qué pasaría si te dijera que existe una alternativa a estos métodos pero que tiene una tasa de éxito mucho mayor? Pues sí, dejar de fumar con hipnosis es mucho más efectivo que cualquier otro método.
De hecho, cree que la hipnosis tiene una tasa de éxito superior al 90%. ¿Curioso por saber más? ¡Entonces estás en el lugar correcto!
Siéntate y déjame explicarte cómo la hipnosis puede ayudarte a decir adiós para siempre a tu mal hábito de fumar.
¿POR QUÉ ES DIFÍCIL DEJAR DE FUMAR?
Todos somos conscientes de los graves problemas de salud que provoca el hábito de fumar, incluso en quienes fuman poco, empezando por la dificultad para respirar o el dolor de garganta constante.
De hecho, fumar es un hábito verdaderamente peligroso, que a menudo puede resultar incluso mortal. No sólo es una causa importante de cáncer, sino que fumar también aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, fracturas óseas y cataratas.
Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es responsable de más de 5 millones de muertes al año en todo el mundo . Por no hablar del resto de buenas razones para dejar de fumar: ahorrar dinero, mejorar la percepción del gusto, tener una piel más tonificada y elástica o recuperar energía.
Sin embargo, aunque todos somos conscientes de las implicaciones negativas de los cigarrillos, dejar de fumar parece ser un paso muy difícil para muchas personas. Algunas investigaciones revelan que hasta el 80% de los fumadores quisieran dejar de fumar, pero lamentablemente sin éxito. ¿Pero por qué?
La razón es simple: la adicción a la nicotina está profundamente arraigada en la mente subconsciente. De hecho, hay situaciones que inconscientemente desencadenan las ganas de fumar, como el estrés, el café, la comida, conducir… y te aseguro que la lista es muy larga.
Para poder dejar de fumar no basta simplemente con quitarse el cigarrillo de los dedos sino que es imprescindible «apagar» ese detonante que lleva a las ganas de fumar.
Y aquí es precisamente donde la hipnosis nos ayuda.
HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR
Dejar de fumar puede llegar a ser un verdadero desafío. Pero es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y por tu salud.
La hipnosis es una alternativa más que válida para dejar de fumar e incluso tiene una tasa de éxito superior a los métodos considerados tradicionales, como los productos a base de nicotina, como parches o chicles, los cigarrillos electrónicos o la simple fuerza de voluntad.
Esto se debe a que los métodos de sustitución en realidad reemplazan la necesidad de nicotina (dependencia física), pero no extinguen el impulso inconsciente de fumar (dependencia mental).
De hecho, la abstinencia de nicotina provoca síntomas más bien leves que tienden a desaparecer en unos días. Pero la mayoría de los fumadores tienen que lidiar con su adicción mental y es precisamente por esta razón que los productos a base de nicotina muchas veces no son suficientes, ya que sólo tienden a eliminar el deseo físico de fumar.
Es por tanto nuestro inconsciente el que mantiene viva la adicción mental, el que desencadena las ganas de fumar cuando por ejemplo estamos más estresados o aburridos, cuando nos subimos al coche o cuando tomamos un café.
Nuestros pensamientos subconscientes, de hecho, reaccionan en función de estímulos externos. Esto es lo que desencadena, por ejemplo, el mecanismo estrés (estímulo) > cigarrillo (respuesta automática al estímulo).
La solución es, por tanto, eliminar la respuesta automática que se produce tras un estímulo. Para dejar de fumar para siempre, por tanto, es necesario desarrollar creencias internas que le permitan pensar y sentir como si nunca hubiera fumado, percibir el cigarrillo como algo extremadamente negativo, incluso a nivel sensorial.
Y este es precisamente el objetivo de la hipnosis para dejar de fumar: reprogramar tú subconsciente para que responda de manera diferente al mismo estímulo, de modo que ya no sientas la necesidad de encender un cigarrillo y empieces a pensar, sentir y actuar como un no fumador.
¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?
La hipnosis es un estado natural de alteración de la conciencia y de las percepciones en el que experimentamos lo que se llama trance, es decir, un estado de relajación profunda en el que nuestra atención ya no se centra en el mundo externo sino en nuestro mundo interno.
A través del estado de trance podemos establecer un diálogo con nuestro inconsciente y activar nuestros recursos latentes , es decir, todas aquellas capacidades que ya tenemos dentro de nosotros y que podemos utilizar para reequilibrar nuestro bienestar interior, superar vicios y fobias o ampliar los límites de nuestra vida.
CÓMO FUNCIONA LA HIPNOSIS PARA ELIMINAR EL HÁBITO DE FUMAR
Hemos visto qué conduce a la adicción al cigarrillo y hemos mencionado qué es la hipnosis. Así que vayamos al grano: ¿cómo puede la hipnosis eliminar permanentemente la adicción provocada por fumar?
Muy sencillo. Durante la hipnosis experimentamos un profundo estado de relajación y bienestar, nuestra mente está extremadamente alerta y concentrada y mucho más abierta y receptiva a las sugerencias.
Durante el trance, de hecho, nuestra mente consciente, la que es incapaz de abandonar la adicción a la nicotina, pasa a un segundo plano para poner en relieve nuestra mente inconsciente, la que no reacciona automáticamente ante un estímulo sino que escucha y asimila.
Por tanto, es precisamente con la mente inconsciente con la que hablamos en este estado de trance, para reprogramar nuestra percepción del tabaquismo, eliminando nuestras respuestas automáticas a los estímulos externos que desencadenan la necesidad de fumar.
Básicamente, «apaguemos» ese interruptor que nos hace querer fumar un cigarrillo.
Y es precisamente porque la hipnosis actúa en un nivel tan profundo de nuestra mente que su eficacia es tan alta.
¿QUIÉN PUEDE DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS?
Básicamente todo el mundo puede dejar de fumar con hipnosis. En la práctica, sin embargo, es posible que la hipnosis no funcione en algunos casos, especialmente si no tienes un fuerte impulso motivacional que te empuje a detenerte.
En particular, es posible que la hipnosis no sea la solución para usted si:
• Realmente no quieres dejar de fumar
• Alguien más quiere que dejes de fumar
• Si está en tratamiento psicofarmacológico
• No te sientes preparado para afrontar una vida libre de humo.
En todos los demás casos, la hipnosis realmente podría resolver conductas disfuncionales relacionadas con el tabaquismo.
¿ES EFICAZ DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS?
Existen numerosos estudios que confirman la eficacia de la hipnosis para dejar de fumar en comparación con todos los demás métodos conocidos. Esto se debe a que la hipnosis no sustituye al cigarrillo sino que extingue la necesidad (o el deseo) de encenderlo.
Un estudio realizado por el American College of Chest Physicians , por ejemplo, demostró que el 50% de los pacientes tratados con hipnosis dejaron de fumar permanentemente, frente al 15,78% de los que habían sido tratados con productos sustitutivos de la nicotina.
Otros estudios confirman un 81% de éxito del tratamiento hipnótico contra el tabaquismo, con un índice de satisfacción del 95%.
¿HAY ALGUNA CONTRAINDICACIÓN?
No, la hipnosis es un estado natural que ocurre espontáneamente varias veces al día y puede inducirse a realinear nuestro cuerpo y mente.
No existen contraindicaciones y es completamente seguro.
Al final de la práctica hipnótica, naturalmente volverá a su estado de vigilia y se sentirá más relajado y con más energía que antes.
CONCLUSIONES
Dejar de fumar con hipnosis es una práctica que puede ayudarle a eliminar permanentemente su adicción al cigarrillo y es mucho más exitosa que los tratamientos comunes que implican el uso de sustitutos de la nicotina.
Si usted también ha decidido que quiere despedirse del tabaco para siempre pero aún no ha podido dejar de fumar, le recomiendo encarecidamente que pruebe la hipnosis.
¡A través de la hipnosis podrás apagar para siempre ese interruptor que te da ganas de encender un cigarrillo, ahorrando mucho dinero y ganando salud y energía!